Adsense

viernes, 7 de octubre de 2011

¿Por qué debemos hacer ejercicio, cuando hacemos una dieta para bajar de peso?


Muchas personas buscan bajar de peso haciendo una dieta de adelgazamiento, para eliminar esos kilos de más y aunque la dieta es fundamental para perder peso, debe ir acompañada de ejercicio regular, ya que si no los combinamos no será tan efectivo y no verás los mismos resultados.


Como lo mencioné antes, la dieta es fundamental a la hora de bajar de peso, pero no es lo único que debemos hacer para lograrlo, ya que este será solo el cincuenta por ciento y el restante será el ejercicio.


Cuando hacemos una dieta de adelgazamiento sin hacer ejercicio, lo que estaremos logrando será un proceso degenerativo del cuerpo, porque estamos perdiendo masa muscular sin control y aunque lograremos estar delgados no conseguiremos el tono muscular adecuado. Recordemos que adelgazar no solo significa estar delgados sino también sanos.




Por lo general las dietas de adelgazamiento suelen ayudarnos a perder esos kilos de más que tanto odiamos, pero no le dan el tiempo necesario al cuerpo para que se acostumbre al cambio físico porque estamos perdiendo kilos de forma rápida y al no adaptarse el cuerpo a la pérdida de peso, la piel queda flácida y colgando, lo que podremos eliminar con ejercicio físico, ya que es la única forma de tonificar y mantener los músculos fuertes, logrando que la piel se acomode en su sitio.


El ejercicio también nos ayudará a acelerar el proceso para bajar de peso, por eso muchas personas se quejan de que hacen dietas y no eliminan esos kilos de más, porque no acompañan las dietas con el ejercicio. Al aumentar la velocidad del metabolismo conseguiremos que el organismo consuma más calorías, incluso en reposo. Esto es lo que hace que una dieta de adelgazamiento siempre tenga que ir unida a la práctica deportiva. Además, una vez hayamos conseguido nuestros objetivos nos será más difícil volver a ganar el peso, ya que el cuerpo, al practicar deporte quemará más calorías por sí solo.


También haciendo ejercicio mientras hacemos dieta, nos ayudará a evitar el llamado efecto yoyo, que se trata de bajar de peso y aumentar más kilos al dejar la dieta. Además es mucho más fácil mantener nuestro peso ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario