Adsense

sábado, 22 de octubre de 2011

Como Bajar de Peso Correctamente


Algunos kilos de más o un sobrepeso sostenido en el tiempo pueden ser la antesala a una obesidad.
La obesidad es por si misma una enfermedad pero, además, es también un claro factor de riesgo de padecer otras enfermedades crónicas (diabetes, enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, etc.), en gran medida causa de muerte en las poblaciones desarrolladas. Sin embargo, en muchas ocasiones son simplemente razones estéticas o de lo que se llama “belleza” las que llevan a la decisión de desprenderse de esos kilos de más.
Todos los alimentos contienen diversos nutrientes: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales. Los tres primeros aportan distintas cantidades de energía que se expresan en kilocalorías. El organismo necesita una cantidad de energía a lo largo del día que, en cada persona, varia en función del peso, la edad, la talla y el ejercicio físico que se realice.

El sobrepeso y la obesidad, en la mayoría de los casos, son consecuencia de un desequilibrio entre las kilocalorías ingeridas y las kilocalorías gastadas. Cuando la energía que se obtiene a través de los alimentos es superior al gasto energético, la que no se utiliza se acumula en forma de grasa. Por lo que las medidas a adoptar para perder peso consistirán en una reducción de la ingesta y en un aumento del gasto energético. Para conseguirlo se requiere una modificación de los hábitos alimentarios y de ejercicio físico.

Además la pérdida de peso tiene que ser lenta y progresiva. Cuando se pierde demasiado rápido es más fácil recuperarlo. En este sentido, un nutricionista es la persona apropiada para asesorar en la instauración de un plan de adelgazamiento personalizado: un tratamiento basado en una dieta hipocalórica y equilibrada, modificando la conducta alimentaria, practicando ejercicio físico y garantizando una pérdida de peso sin riesgos para la salud.


Mira este revelador VIDEO GRATUITO que ha ayudado a miles de personas a perder de 1.3 a 2.5 kilos en una semana ...¡y una pérdida consistente después de ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario