Adsense

domingo, 16 de octubre de 2011

Dietas para Bajar de Peso en Primavera


Las altas temperaturas del verano significan usar menos ropa y más liviana. Por eso, cuando llega la primavera muchos desean adelgazar unos kilos para que el verano los encuentre "en forma".

Si bien conocemos muchas formas de comer más sano y hacer algo de ejercicio, ¿hay cosas en especial a tener en cuenta en primavera?

Claro que sí.

Frutas y verduras de estación
Por un lado, es vital conocer cuáles son los vegetales de estación que se encuentran en esos meses. Varían según la región, pero por ejemplo es común encontrar espárragos, apio, zapallitos y remolacha. En cuanto a frutas, manzanas, naranjas y paltas (aguacates) abundan en primavera.

IMPORTANTE: Hacer dieta para adelgazar es mucho más fácil si la comida es rica.
Que sea dietética no significa que tenga que ser aburrida, y si conocemos variedad de frutas y verduras que al ser de estación son más ricas y de menor precio, es mucho más fácil comer platos sabrosos. Esto hace que seguir una dieta para adelgazar en primavera sea más ameno.


Aprovechar la temperatura
Ahora que el frío se está yendo de a poco, es esencial aprovechar y:

- Consumir menos café. 
- Comer más pescados y comidas frescas hechas con pescado comosushi o algunos platos de comida peruana (sólo por dar algunos ejemplos)
- Comer más ensaladas.
- Estar más físicamente activo. No sólo hacer ejercicio: si antes tomábamos un taxi o tratábamos de salir poco de casa por el frío, el clima primaveral es una excelente oportunidad para moverse más y estar al aire libre. En el camino, quemar unas calorías
- Hacer ejercicio. Nada más saludable que salir a caminar, correr, andar en bicicleta o lo que se prefiera. El aire fresco, estar un poco al sol y moverse es excelente para la salud y muy útil para perder peso de forma saludable.


Ir de a poco
La primavera, como cualquier estación del año, dura tres meses. Esto es bueno porque es un buen tiempo como para ir perdiendo peso de forma sana y sustentable, que es la forma ideal de adelgazar. Cuanto antes uno pueda comenzar, mucho mejor porque eso permitirá planificar una dieta o un programa de ejercicio de a poco y permitir que el cuerpo se adapte. Así hay muchas menos chances de caer en tentaciones o ataques de hambre y uno tiene la posibilidad de aprender mejor esosejercicios de pilates casero, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario