Adsense

jueves, 6 de octubre de 2011

¿Dieta o Ejercicios para Bajar de Peso Efectivamente?

Seguramente haz estado frente a la disyuntiva de hacer dietas para adelgazar o hacer ejercicios para bajar de peso. ¿Qué es mejor?  Las dietas para adelgazar se basan en la premisa de consumir menos energía de la que realmente tu cuerpo necesita, por otro lado, los ejercicios para bajar de peso se basan en consumir más energía de la que ha consumido. Si revisamos esto, notamos que en el fondo el método de las dietas para adelgazar y de los ejercicios para bajar de peso es el mismo.
La elección entre los ejercicios para bajar de peso y las dietas
para adelgazar, se reduce a la conveniencia personal.

¿Qué tomar en cuenta para elegir entre las dietas para adelgazar y los ejercicios para bajar de peso?

Lo fundamental para tomar la elección correcta acerca del plan que vamos a seguir, y elegir entre las dietas para adelgazar o los ejercicios para bajar de peso debería ser…
…tu salud. Bajar de peso o adelgazar no necesariamente es sinónimo de buena salud.

El mejor plan para perder peso es una dieta equilibrada, que no es lo mismo que una dieta para adelgazar, y un programa de ejercicios para bajar de peso. Es decir, buna alimentación y ejercicio. Sin embargo, hay ocasiones en que por razones de tipo médico u otras, estamos limitados en lo que se refiere a la actividad física lo cual ocurre a menudo en adultos mayores. Solo en esos casos, me parece que la elección deberían ser las dietas para adelgazar. No habiendo una razón verdaderamente de peso para no hacer ejercicios para bajar de peso, esta debería ser la elección correcta. La razón es muy sencilla, solo el ejercicio va a proporcionar una salud completa a tu cuerpo pues a través de él, los nutrientes de los alimentos son asimilados de la mejor manera y se fortalecen todos los sistemas que te mantienen en optimas condiciones. Estamos hablando del sistema respiratorio, cardiovascular, muscular, etc… cosas que definitivamente no se logran haciendo dietas para adelgazar.

Si sigues solo dietas para adelgazar pero no haces ejercicios para bajar de peso, es probable que si logres adelgazar pero no es probable que tengas una buena salud.

Ahora bien, la razón principal por la que las personas eligen las dietas para adelgazar en vez de los ejercicios para bajar de peso es la falta de motivación. Muchas personas de hecho, le tienen aversión al ejercicio, por muchas razones y la principal de ellas es la pereza. Piensan que es más fácil controlar la alimentación que esforzarse en hacer ejercicios. El precio de esto es muy alto. Generalmente las personas no cumplen con sus dietas para adelgazar y cuando logran cumplir, notan que luego de algún tiempo las dietas para adelgazar no funcionan. Hablaremos de esto a profundidad en otros artículos. Los ejercicios para bajar de peso en cambio, pueden dar resultados aún sin seguir ninguna dieta, aunque lo ideal es que vayan acompañados de una dieta equilibrada.

¿Cómo lograr la motivación para tener la voluntad de seguir un programa de ejercicios para bajar de peso? la clave está en formar grupos de apoyo y tener un guía para tu programa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario